2 jun 2011

Sobre El Tamal

La historia

Mi acercamiento a la música nacional ocurrió formalmente en el año 2006. Por aquellas épocas Time's Forgotten acababa de sacar su primer álbum llamado "A Relative Moment of Peace" y mi novia de aquel entonces era la hermana del tecladista y líder de la banda.

Después de verlos en concierto, me enamoré del grupo. Si me hubieran dado cien colones por cada vez que escuché ese disco o bien, cada vez que he ido a un concierto de ellos desde ese año tendría suficiente dinero como para comprar un equipo de fútbol nacional... o algo más útil, como un carro.

Más adelante, en mi último año de colegio, me enamoré de otra banda, Parque en el Espacio, y desde ese punto he tenido un hambre insaciable de música nacional, pero sobre todos de ir a conciertos, actividad que no he dejado de hacer.

El blog

El Tamal nace como parte de un curso de Periodismo Digital, pero pretende ser más que eso. Hay varios artistas que siempre he querido entrevistar y nunca he concretado nada, así que esta es la "excusa perfecta" para iniciar con ese trabajo, además de publicar mis opiniones sobre alguna banda o algún concierto al que yo haya ido.

Prometo que en la barra de la derecha siempre habrán fechas de conciertos con su respectivo link al evento de Facebook, para que no se diga que acá solo tocan Evolución, Mechas o Gandhi.

El autor

Carlos Soto Campos, o Carlox -más en confianza-, colabora desde el 2009 con 89decibeles, una revista online de arte y cultura costarricense, y más recientemente con El Chivo, programa de radio dedicado a música nacional y latinoamericana.

Toca batería y se declara seguidor de muchas bandas de la escena nacional, que espera ver crecer con los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y comparta.