22 jul 2011

The Fuzzroom: Una noche con Polär y Zona

Para algunos los nombres "Polär" y "Zona" pueden no significar mucho. Para esos mismos, decir "The Fuzzroom" es hablar es chino. Eso cambió para las más de 100 personas que asistieron el jueves pasado al Jazz Café San Pedro, lugar que no solo estuvo cargado de buena música, sino también de poesía y diseño.

Precisamente, son estas disciplinas artísticas las que pretende reunir The Fuzzroom en sus espectáculos mensuales, a modo de abrir un canal para las distintas artes presentes en el país. En la palabras de Mauricio Porras, uno de sus organizadores, "contamos con presentaciones acústicas de los grupos y también abrimos un espacio para el arte alternativo; llámese poesía, pintura, fotografía,...". (ver entrevista al final del texto)

En esta ocasión, Polär y Zona fueron los grupos elegidos y aunque ambos se encuentran aún dando sus primeros pasos en la escena musical, sorprendieron al público al darles muy buenas adaptaciones de sus canciones.

Los primeros fueron los muchachos de Zona, un grupo que estrenó su primer disco, "Zona" en marzo de este año. Se acostumbra en estos unplugged que las bandas más consolidadas le sumen a sus composiciones metales o cuerdas y ellos no escatimaron en imitar esta idea: se hicieron acompañar por un violín, un cello, una viola, una flautista, ¡e inclusive una cantante invitada!

"Surgió la posibilidad de cambiar un poquito, jugar un poco con las canciones, para ver qué sucede y para divertirnos un poco" declaró Esteban, cantante de Zona. Temas de su disco como "Ángel", "Regreso" y "Tornasol" tomaron nueva vida bajo este formato y mostraron a la gente que el soft rock de Zona puede ser mucho más que eso. 

Continuando con otras propuestas, el poeta Andrés Sánchez subió al escenario para leer al público un poco de su material. El corte personal de sus estrofas se vio un poco opacado por las conversaciones entre copas de los asistentes, pero poco a poco su atención se fue dirigiendo hacia el autor, quien se mostraba bastante desinhibido.

A Sánchez le siguió Diego Solís, reconocido diseñador y fotógrafo de bandas como Cocofunka, quien por medio de una pequeña presentación mostró su trabajo. 

Polär ensayando en acústico.

Después de esto, el escenario fue tomado una vez más por la poesía. En esta ocasión, el organizador Mauricio Porras presentó con mucha alegría a quien sería la siguiente invitada en el escenario: su madre, Martha Ortega. Ella recitó rimas y prosa que reflejaban su positivismo y experiencia.

Al finalizar, Ortega y los otros artistas fueron aplaudidos por el público, para dar paso al último acto de la noche:  el set acústico de Polär.

El inicio de esta presentación se atrasó un poco más de lo que hubiera deseado, pero al estar listos, los intérpretes de canciones como "Oran Yus" y "Jaguai" se adueñaron del escenario. Polär está terminando su primer EP (disco corto) y espera lanzarlo en los próximos meses.

Su presentación fue bastante aplaudida por el público, quienes incluso les pidieron otro tema más. 

El equipo a cargo de The Fuzzroom agredeció el apoyo a la propuesta, y de paso invitó a los asistentes a que continuaran asistiendo mes a mes a estos espectáculos.


1 comentario:

Comente y comparta.